Miércoles, Junio 28, 2017

Amparos Poliza AP Estudiantes

1. Amparos:

Amparos Básicos

1.1. Muerte Accidental

Cubre la muerte del estudiante ocasionado por un accidente amparado por la póliza.

1.2. Muerte por cualquier causa diferente a accidente:

No obstante lo contenido en el clausulado general de la póliza, la Compañía se extiende a cubrir la muerte del asegurado por cualquier causa.

Exclusiones para muerte por cualquier causa:

  • Suicidio
  • Preexistencia
  • Cuando esté bajo la influencia de bebidas embriagantes o de drogas tóxicas, heroicas o alucinógenas o de fármacos no prescritos médicamente
  • Muerte provocada al alumno asegurado; causada por cualquier infracción a las leyes o decretos

1.3. Invalidez

Si como consecuencia del accidente sufrido por el asegurado, conforme se encuentra definido en este seguro, se produce una incapacidad total y permanente del asegurado que lo imposibilite para llevar a cabo cualquier actividad educativa o trabajo habitual, la compañía pagara una prestación igual a la suma asegurada indicada en el cuadro para este amparo, siempre que dicha invalidez se produzca dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguientes contados a partir de la fecha del accidente.

Sin perjuicio de cualquier otra causa de incapacidad total y permanente se consideraran como tal, para los efectos de este seguro, las desmembraciones registradas en la siguiente tabla:

Tabla de Indemnizaciones.

Tabla 1 :: Tabla 1

1.4. Invalidez permanente parcial o desmembración

No es un amparo adicional sino un complemento del amparo de invalidez, por el cual, si como consecuencia del accidente sufrido por el asegurado se ocasiona la perdida funcional o anatómica de uno de sus miembros u órganos, o su amputación traumática o quirúrgica, el asegurado tendrá derecho a una suma, de acuerdo con los porcentajes que a continuación se establecen y que se fijara con base en el valor asegurado estipulado en el cuadro para el amparo de invalidez.

En caso de perdida de varios miembros u órganos de los enumerados en la tabla anterior, producida en un mismo accidente, el valor total de la indemnización Será fijado sumando los porcentajes correspondientes a cada uno de los miembros u órganos y, en ningún caso, el total pagadero bajo los amparos combinados de invalidez y de invalidez permanente parcial o desmembración, podrá exceder la suma asegurada estipulada para el amparo de invalidez.

tabla 2 :: tabla 2

1.5. Gastos Médicos:

Si las lesiones sufridas en el accidente fueren la causa única y directa de que el asegurado, dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguientes contados a partir de la fecha del accidente, requiera de tratamiento medico o quirúrgico, la compañía reembolsará en adición a cualquiera otra indemnización a que el asegurado tenga derecho, el costo del tratamiento médico, quirúrgico, de ambulancia, de hospital, de enfermera, y de drogas que se causaren, sin exceder de la suma asegurada estipulada para este amparo.

1.6. Amparo para Enfermedades Específicas

Para los efectos de este contrato, si el asegurado contrae cáncer, leucemia, poliomielitis, escarlatina, tétanos, meningitis, tuberculosis, infarto al miocardio, accidente cerebrovascular, estas tendrán el carácter de accidentales y se indemnizaran en la misma forma y cuantía que los demás accidentes amparados por esta póliza, siempre y cuando la enfermedad sobrevenga al asegurado después de treinta (30) días comunes de haber entrado en vigencia el seguro.

La suma asegurada para esta cobertura, será igual a la suma asegurada para gastos médicos por evento y máximo se pagara una vez al año por asegurado.

1.7. Servicios de Ambulancia o Gastos de Traslado:

Si como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza se requiere el traslado del alumno asegurado desde el sitio del accidente a un centro asistencial para tratamiento medico o curación, la compañía reconocerá los gastos de transporte en que se haya incurrido, hasta por la suma contratada.

Este amparo no cubre los gastos de traslado que se generen con posterioridad al accidente como transporte en que se incurra para controles medico, terapias, exámenes, entre otros. Para efectos de este amparo no tendrán la calidad de accidente las enfermedades específicas descritas en el numeral 1.4.

1.8. Gastos de Exequias:

En caso de fallecimiento del asegurado por accidente amparado en la póliza, se indemnizará el valor de los gastos de exequias hasta el valor establecido para este amparo.

Amparos Especiales

1.9. Rehabilitación Integral por Invalidez

Si el alumno asegurado, como consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza, quedare en estado de invalidez, que al ser calificada de acuerdo con la ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios o normas que las modifiquen o sustituyan, sea superior a la sesenta y seis por ciento (66%), La Compañía reconocerá, por reembolso, y hasta por el valor indicado en la carátula de la póliza, en adición al valor pactado en los amparos adicionales de Gastos Médicos y de Enfermedades amparadas, siempre y cuando tales gastos se causen en un periodo no mayor a los 365 días siguientes a la ocurrencia del evento amparado por la póliza.

El limitante de la cobertura esta direccionado única y exclusivamente, a las siguientes asistencias tendientes a la rehabilitación del alumno asegurado:

  • Consulta Medica especializada
  • Manejo por terapia física, ocupacional, del lenguaje y respiratoria.
  • Exámenes de diagnostico neuroelectrofisiológico invasivos y no invasivos.
  • Orientación familiar
  • Curaciones
  • Suministro para curaciones y para terapias respiratorias.

1.10. Amparo para riesgo biológico

La Compañía indemnizará, hasta concurrencia de la suma asegurada contratada, los gastos médicos en que incurra el asegurado por la atención en salud prestada como consecuencia directa de punciones accidentales con jeringas, agujas, bisturís u otros instrumentos médicos o de laboratorio presuntamente contaminados con el virus de inmunodeficiencia humana – VIH o el virus de la hepatitis a, b, o c, siempre y cuando este hecho haya tenido ocurrencia durante la vigencia de la presente póliza y corresponda a un evento accidental y fortuito y que en ningún caso medie en su ocurrencia la voluntad del asegurado.

1.11. Urgencias odontológicas

La Compañía otorgará cobertura para Urgencias Odontológicas hasta el valor asegurado contratado, por tratamiento ambulatorio para su estabilización , siempre y cuando se trate de una urgencia odontológica , con el fin de eliminar el dolor con drenaje de abscesos o descompresión de la cavidad, obturación temporal, pulpectomía, y las hemorragias post-exodoncias, incluyendo rayos X. El tratamiento odontológico que requiera el asegurado con posterioridad a la atención de urgencias, no está cubierta por la póliza.

Existirá cobertura para este amparo, siempre y cuando exista autorización de la Línea de Orientación Médica Generali. Esta cobertura operará de lunes a sábado en el horario comprendido entre 6:00 PM y 6:00 AM, y las 24 horas para los días domingos y festivos

1.12. Auxilio para matricula por accidente del alumno matriculado

Si durante la vigencia de la póliza el estudiante asegurado sufre un accidente amparado por la póliza, el cual lo incapacita de forma total temporal por un periodo igual o superior a 3 meses y que le impida durante ese periodo la asistencia a sus actividades académicas, presentando la certificación o acreditación de la EPS la Aseguradora pagara una suma única fija, como auxilio de matrícula para el siguiente periodo académico.

NOTA: Bajo este beneficio no se contemplan las incapacidades a consecuencia de enfermedades amparadas.

Este beneficio está limitado a 5 eventos por vigencia y tomador.

1.13. Enfermedades tropicales

Para los efectos de este contrato, si el asegurado contrae malaria, fiebre amarilla, lepra y cólera, estas tendrán el carácter de accidentales y se indemnizaran en la misma forma y cuantía que los demás accidentes amparados por esta póliza, siempre y cuando la enfermedad sobrevenga al asegurado después de treinta (30) días comunes de haber entrado en vigencia el seguro. La suma asegurada para esta cobertura, será igual a la suma asegurada para gastos médicos por evento y máximo se pagara una vez al año por asegurado

Valores Agregados

1.14. Renta para gastos de educación por muerte de uno de los padres del alumno matriculado

Por Muerte Accidental:

La compañía indemnizará, como beneficio adicional, en caso de muerte por accidente de uno de los padres del alumno asegurado, la suma indicada en la carátula de la póliza para este amparo, destinada a cubrir los gastos de educación por un período de meses equivalente al número de meses que falten para la finalización del periodo lectivo.

Además de las exclusiones generales que aplican para este producto, se encuentra expresamente excluido de este amparo la muerte por homicidio doloso.

Por Muerte por Cualquier causa:

La Compañía indemnizará, como beneficio adicional, en caso de muerte por cualquier causa de uno de los padres del alumno asegurado, la suma indicada en la carátula de la póliza para este amparo, destinada a cubrir los gastos de educación por un período de meses equivalente al número de meses que falten para la finalización del periodo lectivo.

1.15. Renta diaria por hospitalización por accidente

Para personal administrativo del plantel educativo o miembros principales de la Junta Directiva de la Asociación del padre de Familia (en caso de ser el Tomador), hasta un número máximo de diez (10) personas.

Para poder tener esta cobertura, el Tomador de la póliza - previa emisión de la misma – debe remitir el listado de las diez personas que tendrán este derecho, indicando nombre completo, documento de identidad y fecha de nacimiento de cada una de ellas.

1.16. Servicio de Ambulancia

En caso de accidente de los docentes cuando éste ocurra dentro de las instalaciones del plantel educativo

Para poder hacer uso de esta cobertura, el Tomador de la póliza – se comunicará con la Línea de Orientación Médica y será su responsabilidad demostrar su vinculación con el Plantel educativo en el momento del siniestro

1.17. Descuento del 3% en Droguerías Colsubsidio

Con la presentación del carnet del estudiante asegurado en Generali (Bogotá y Medellín)

2. Exclusiones.

Quedan expresamente excluidos de los amparos de esta póliza, la muerte o lesiones que provengan de accidentes que sean consecuencia directa de, o tengan relación con, los siguientes eventos:

  • Guerra civil o internacional, invasión, actos de enemigo extranjero, hostilidades u operaciones de guerra (haya sido declarado o no), sedición, rebelión, asonada, insurrección, amotinamiento, manifestaciones publicas o cualquier trastorno del orden publico.
  • El uso de estupefacientes, sustancias alucinógenas, drogas toxicas o heroicas ingeridas voluntariamente por el asegurado, cuya utilización no haya sido ordenada por prescripción medica o por encontrarse el asegurado en estado de embriaguez.
  • La participación del asegurado en pruebas o competencias de velocidad o habilidad de cualquier clase incluyendo el uso de vehículos automotores, planeadores, cometas y deportes subacuaticos; así como, la participación del asegurado en competencias de resistencia, que revistan el carácter de encuentros deportivos profesionales.
  • Reacción o radiación nuclear indiferentemente de como se hubiere originado.
  • Accidentes de aviación cuando el asegurado viaje como piloto o miembro de la tripulación de cualquier aeronave, o viaje en aeronaves no autorizadas oficialmente para operar en forma comercial en el transporte de pasajeros.
  • Mientras el asegurado se encuentre sirviendo en labores militares en las fuerzas armadas o de policía de cualquier país o de cualquier autoridad internacional. en caso de que el asegurado fuere llamado a prestar servicio militar o se incorpore a cualquier cuerpo armado, la compañía le devolverá la prima de seguro correspondiente al lapso de duración de dicho servicio, liquidada a prorrata.
  • Terremoto, temblor, erupción volcánica, ciclón, huracán, tifón, tornado, maremoto, tsunami o cualquier otro tipo de convulsión de la naturaleza.
  • El suicidio o tentativa de suicidio, o las lesiones intencionalmente causadas a si mismo por el asegurado, en estado de cordura o demencia.

3. Definición accidente:

Para los efectos de esta póliza, se entiende por accidente, las lesiones corporales causadas por hechos fortuitos, violentos, accidentales, externos y visibles. Asimismo, lo serán las lesiones que por sí solas, e independientemente de cualquier otra causa, ocasionen la muerte o incapacidad del asegurado y en las que bajo ninguna circunstancia intervengan su voluntad o la de los Beneficiarios de esta póliza u otras pólizas similares.

4. Grupo asegurable:

Estudiantes debidamente matriculados para adelantar estudios en el plantel educativo del Tomador.

5. Edades

  • Min. Ingreso: 1
  • Max. Ingreso: 65
  • Permanencia: 70

6. Valores asegurados y prima

tabla 3 :: tabla 3

7. Línea de orientación médica GENERALI

La póliza Generali cuenta con una línea de Orientación médica las 24 horas al día, la cual ofrece:

  • Orientación médica telefónica
  • Autorización de Urgencias
  • Remisión de ambulancia en caso de emergencia
  • Visita médica domiciliaria con tarifa preferencial a cargo del asegurado
  • Orientación dirigida a centros de emergencia

9. Vigencia del seguro.

Un año.

11. Aviso del siniestro:

El tomador, asegurado o los beneficiarios, según el caso, deberá dar aviso a la Compañía dentro del término de tres (3) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en lo haya conocido.

12. Documentos para presentar la reclamación:

Sin perjuicio de los contemplados en el artículo 1077 del Código de Comercio, la Compañía solicitará los siguientes documentos:

Indemnización adicional por muerte accidental y desmembración.

  • Historia médica completa si la hay.
  • Registro civil de defunción en original autenticado.
  • Certificación de la fiscalía donde conste la causa de muerte que investigan.
  • Si el fallecimiento se produjo por un accidente de tránsito, copia del croquis.
  • Acta de levantamiento de cadáver si la hay.
  • Copia del documento de identidad del occiso
  • Documentos de identidad de los beneficiarios, de existir menores de edad copia del registro civil de nacimiento.
  • Copia de la designación en vida de los beneficiarios
  • De no existir beneficiarios, se requieren edictos publicados en un diario de amplia circulación.

Invalidez:

  • Historia médica completa a la fecha
  • Dictamen de calificación de la incapacidad emitido por la Junta Regional o Nacional
  • Copia del documento de identidad del asegurado.

Más información: Para que el estudiante reciba la atención necesita número de cédula o tarjeta de identidad, mayor información acercarse a Bienestar Institucional Bloque F segundo piso, o llamar al conmutador de la Universidad ext 165- 14

De inferirse la necesidad de requerir documentación adicional para el trámite de un reclamo por los amparos antes mencionados, la misma será requerida en su oportunidad.

Links de Interés

Página Oficial | Generali Colombia

Directorio Médico | Generali Colombia